Economía

UniCredit congela acuerdo con Santander

UniCredit y Santander anunciaron el acuerdo para integrar Pioneer y Santander Asset Management, pero ahora está estancado por escollos regulatorios y probablemente sea desechado dada la inminente salida del presidente ejecutivo de Unicredit, Federico Ghizzoni.
Reuters
24 mayo 2016 13:30 Última actualización 24 mayo 2016 13:54
Presidente ejecutivo de Unicredit, Federico Ghizzoni. (Reuters)

El acuerdo entre UniCredit y Santander crearía uno de los mayores gestores de fondos de Europa con unos 400 mil millones de euros en activos gestionados, pero está en duda por la inminente salida del presidente ejecutivo de Unicredit, Federico Ghizzoni. (Reuters)

MILÁN/LONDRES.- Un acuerdo entre UniCredit y Santander para fusionar sus negocios de gestión de fondos fue congelado provisionalmente, mientras el banco italiano busca un nuevo presidente ejecutivo, dijeron cuatro fuentes con conocimiento de la situación.

UniCredit y Santander anunciaron el acuerdo en abril del año pasado para integrar Pioneer y Santander Asset Management, seis meses después de decir que estaban en conversaciones para fusionar los dos negocios.

Pero el acuerdo está estancado por escollos regulatorios y ahora probablemente sea desechado dada la inminente salida del presidente ejecutivo de Unicredit, Federico Ghizzoni, que se prevé que dimita en una reunión del directorio el martes, dijeron dos fuentes.

"La venta actualmente está congelada. La nueva dirección de (UniCredit) revisará el acuerdo", dijo una de las fuentes.

"Existe una alta probabilidad de que el acuerdo con Santander se cancele", dijo la fuente, agregando que existe una "cola" de compradores alternativos para Pioneer.

La confirmación de que el acuerdo se va a cancelar podría añadir presión al mayor banco de Italia por activos para lanzar una ampliación de capital, mientras los analistas dicen que necesitaría captar entre cinco mil y 10 mil millones de euros para impulsar sus finanzas.

El acuerdo con Santander crearía uno de los mayores gestores de fondos de Europa con unos 400 mil millones de euros en activos gestionados.