Economía

UNAM otorga 3.08%
de aumento salarial
a sindicalizados

El STUNAM indicó que la UNAM otorgó un incremento salarial directo al salario de 3.08 por ciento y 1.98 por ciento en prestaciones.
Zenyazen Flores
29 octubre 2016 12:46 Última actualización 29 octubre 2016 12:46
Etiquetas
La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

La UNAM y el Tec de Monterrey fueron las mejores evaluadas en México. (Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó un incremento salarial de 3.08 por ciento y 1.98 por ciento en prestaciones a los 27 mil trabajadores administrativos, por lo que esta noche quedó conjurada la huelga prevista en la universidad para el primer minuto del 1 de noviembre.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) indicó que en la votación se registró el sufragio de 15 mil 929 trabajadores, y de estos 73 por ciento se pronució por la oferta de la UNAM y no estallar la huelga en la máxima casa de estudios.

El STUNAM detalló que el acuerdo con la UNAM se trata de un incremento directo al salario 3.08 por ciento más el 0.9 por ciento en la segunda quincena de diciembre de 2016 y el 0.9 por ciento en marzo de 2017, para dar un total de 4.88 por ciento.


"Seguimos manteniendo la totalidad de nuestro Clausulado y somos el único sindicato que en lugar de tener recorte de plazas hemos aumento nuestra plantilla en prácticamente todas las dependencia de la UNAM", señaló la organización.

El STUNAM, que dirige Agustín Rodríguez, dijo que en la negociación con la UNAM se logró mantener el programa de recuperación salarial (calidad y eficiencia, capacitación, tabulador) y la jubilación y pensión digna.

Asimismo, consiguió un incremento del 13% a ayuda de guardería, un alza de 17 por ciento en vales de despensa y un aumento de 13 por ciento para becas para hijos de trabajadores sindicalizados.