Economía

Mala reforma energética sería trágica:  Consejo Mexicano de Negocios

Claudio X. Gonzáles, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, consideró que se debe tener paciencia con el proyecto energético porque es un reto formidable que requerirá tiempo de maduración de hasta 15 años.
Isabel Becerril
17 julio 2014 13:45 Última actualización 17 julio 2014 13:58
Claudio X. González presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (Foto: Eladio Ortiz/El Financiero)

Claudio X. González presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dijo que al menos en el sector energético del país difícilmente se verán salarios de menos de tres salarios mínimos. (Foto: Eladio Ortiz/El Financiero)

Para México será una gran tragedia el sacar una mala reforma, advirtió Claudio X González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) y señaló que si bien urge que se apruebe con rapidez la iniciativa de las leyes secundarias en energía, éstas deben estar bien hechas.

En conferencia de prensa, señaló que hay que tener paciencia una vez que se apruebe la reforma energética, porque los proyectos de maduración llevan de 10 a 15 años, además de que señaló que será un "reto formidable la implementación de ésta, por el tiempo de desarrollo que lleva".

Aseguró que una vez que empiece a operar la reforma en energía con sus leyes secundarias, en el país difícilmente se verán salarios de menos de tres salarios mínimos, al menos en este sector, porque la mano de obra que se requiere en este giro es muy especializado; las percepciones de estos trabajadores serán de 8 a 9 salarios mínimos.


Reiteró su confianza en que el segundo semestre de 2014 será mejor que el periodo enero-junio, sin embargo, aclaró que el crecimiento consistente en la economía se dará hasta el 2015.

González Laporte aceptó que el gobierno federal trabaja en combatir la inseguridad, sin embargo, fue claro: "nosotros no esperamos milagros en esta materia".