Economía

Un tercio de los alemanes culpa al capitalismo de la pobreza y el hambre

Más de un 60 por ciento de los alemanes cree que no hay una democracia genuina en su país porque la industria tiene demasiada influencia política, según una encuesta del instituto Emnid para la Universidad Libre de Berlín.
Reuters
24 febrero 2015 8:51 Última actualización 24 febrero 2015 8:51
Confianza económica en Alemania

Confianza económica en Alemania. (Bloomberg)

BERLÍN.- Casi un tercio de los alemanes piensa que el capitalismo es la causa de la pobreza y el hambre, y una mayoría cree que no es posible tener una verdadera democracia bajo ese sistema económico, según una encuesta publicada este martes por el instituto Emnid para la Universidad Libre de Berlín.

El sondeo a mil 400 personas halló que un 59 por ciento de los alemanes en la zona del este ex comunista considera los ideales socialistas y comunistas como una buena idea para la sociedad. En la parte occidental, un 37 por ciento dijo que consideraban buenas esas ideologías.

El partido de izquierda radical en Alemania sigue siendo fuerte en el este, un cuarto de siglo después de la caída del Muro de Berlín, que allanó el camino para la unificación en 1990.

La encuesta encontró que más de un 60 por ciento de los alemanes cree que no hay una democracia genuina en su país porque la industria tiene demasiada influencia política y que la voz de los votantes juega solo un papel subordinado.