Economía

UE y Grecia se comprometerían a implementar acuerdo para extender rescate

Tras las negociaciones que se han extendido, se prevé que la Unión Europea y Grecia informen sobre un acuerdo en el que Atenas buscaría identificar reformas que pueda realizar con urgencia para lograr un desembolso parcial de los fondos restantes de su rescate.
Reuters
19 marzo 2015 19:56 Última actualización 19 marzo 2015 19:56
Grecia

Bandera de Grecia. (Reuters)

BRUSELAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los líderes de instituciones clave de la Unión Europea (UE) están preparando un comunicado conjunto sobre la crisis de deuda helena en negociaciones en Bruselas que se han extendido durante la noche, dijeron el viernes diplomáticos europeos y de Atenas.

Un diplomático de la UE dijo que el comunicado subrayaría que todas las partes están comprometidas a implementar un acuerdo del 20 de febrero para extender el rescate internacional de Grecia.

Atenas buscaría identificar reformas que pueda realizar con urgencia para lograr un desembolso parcial de los fondos restantes de su rescate financiero de 240 mil millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, dijo otro funcionario europeo.