Economía

UE retrasa una vez más acuerdo entre Baker Hughes y Halliburton

Autoridades antimonopolio de la UE suspendieran por segunda vez el acuerdo de compra por 35 mil millones de dólares entre el proveedor de servicios para campos petroleros Halliburton y su competencia Baker Hughes. La CE pide más información que es relevante para concretar el acuerdo.
Reuters
21 marzo 2016 10:49 Última actualización 21 marzo 2016 10:56
Halliburton (Foto: Reuters/Archivo)

Hay entre 40 y 50 por ciento de probabilidades de que la operación se concrete debido al extenso proceso regulatorio. (Foto: Reuters / Archivo)

Los planes del proveedor de servicios para campos petroleros Halliburton de adquirir a su rival más pequeño Baker Hughes enfrentan nuevos retrasos, luego de que reguladores antimonopolio de la Unión Europea suspendieran por segunda vez una investigación sobre el acuerdo de 35 mil millones de dólares.

La Comisión Europea dijo que las compañías todavía deben entregar información relevante para concretar el acuerdo.

"Una vez que la información que falta sea entregada por las partes, el reloj volverá a correr y el plazo para que la Comisión tome una decisión será ajustado como corresponde", dijo el portavoz de la Comisión, Ricardo Cardoso, en un correo electrónico.

Para hacer frente a las preocupaciones sobre la competencia, Halliburton propuso en enero una nueva serie de desinversiones a los reguladores, con planes de vender activos de Halliburton y Baker Hughes, que en 2013 alcanzaron ingresos combinados de cinco mil 200 millones de dólares.

No obstante, Halliburton todavía debe hacer una oferta formal de venta de activos a la Comisión Europea.

Una vez que la oferta formal sea presentada, la Comisión iniciará el proceso debido sobre el paquete, escribió Robert MacKenzie, analista de Iberia Capital Partners, en una nota a clientes el lunes.

MacKenzie redujo recientemente la probabilidad estimada de que el acuerdo se concrete a entre 40 y 50 por ciento, debido al extenso proceso regulatorio.

La autoridad de competencia de la UE teme que el acuerdo pueda reducir la competencia y la innovación en más de 30 mercados de productos, a nivel interno y externo.

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 (Foto de Baker Hughes)

Baker Hughes
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