Economía

UE permitirá compras de petróleo de la oposición Siria

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 17 abril 2013 14:28

 [Bloomberg] En 2011, la UE impuso una veda a las compras de petróleo sirio por parte de compañías europeas. 


 
Reuters
 
Bruselas.- Los gobiernos de la Unión Europea aliviarían un embargo al petróleo sirio la próxima semana para permitir compras de crudo de la oposición, en un esfuerzo por alterar el balance del conflicto en detrimento del presidente Bashar al-Assad.
En una reunión que se realizará el 22 de abril, los ministros de relaciones exteriores de la UE también acordarán remover restricciones a la venta de equipos de la industria petrolera a la oposición y la inversión en el sector petrolero, dijeron el miércoles diplomáticos de la UE.
Habrá condiciones para garantizar que no se hagan negocios con partidarios de Assad.
"Las compras se permitirán cuando un gobierno de la UE las autorice tras consultas con el Consejo Nacional (de la oposición siria)", dijo un diplomático.
 
En 2011, la UE impuso una veda a las compra de petróleo sirio por parte de compañías europeas en respuesta a un levantamiento contra Assad.
 
A 2 años del inicio del conflicto, las fuerzas del gobierno luchan fuertemente para controlar ciudades y muchas zonas rurales y pueblos provinciales han caído en manos de los rebeldes.
 
Los últimos datos del gobierno estadounidense indican que la producción de petróleo en Siria era de 153.000 barriles por día en octubre de 2012, una disminución de casi 60 % frente a marzo de 2011.