Economía

UE no liberará más fondos de rescate para Grecia este mes

El freno a la emisión de los recursos se debería a que ese país sólo ha implementado 2 de las 15 reformas políticas que se establecieron como requisito para obtener dichos fondos.
Reuters
04 septiembre 2016 19:56 Última actualización 04 septiembre 2016 19:56
Euro (Bloomberg)

Euro (Bloomberg)

BERLÍN.- La zona euro no liberará fondos adicionales del rescate para Grecia en una reunión de este mes en Bratislava, informó el diario alemán Handelsblatt Global el domingo, citando a diplomáticos de la Unión Europea.

La edición digital del periódico empresarial germano refirió que los funcionarios afirmaron que Atenas había implementado sólo dos de las 15 reformas políticas que son requisitos para los fondos del rescate.

Sobre todo, dijeron, Grecia no ha sido rápida en privatizar los activos estatales.

Bajo un acuerdo firmado el año pasado con países de la zona euro, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESM, por su sigla en inglés) otorgará asistencia financiera por hasta 86 mil millones de euros a Grecia para el 2018 a cambio de las reformas pactadas.

Handelsblatt Global dijo que el Eurogrupo había aprobado un tramo de 10 mil 300 millones de euros en mayo del total. Unos 7 mil 500 millones iniciales de esa suma habían sido transferidos a Atenas con el resto previsto para el otoño boreal.

Los diplomáticos dijeron que el Eurogrupo sólo discutirá un reporte sobre progresos en Grecia durante la reunión en Bratislava.