UE tomará medidas contra Estados Unidos por aranceles al acero y aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE tomará medidas contra Estados Unidos por aranceles al acero y aluminio

COMPARTIR

···

UE tomará medidas contra Estados Unidos por aranceles al acero y aluminio

El líder de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó como 'inaceptables' los aranceles impuestos e iniciará una disputa comercial ante la Organización Mundial del Comercio.

31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 15:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea impondrá medidas como represalia a la decisión de Estados Unidos de no eximir más al bloque de sus aranceles a las importaciones de acero y aluminio, aseguró este jueves el jefe del brazo ejecutivo de la UE, Jean-Claude Juncker.

Estados Unidos informó que aplicará tarifas al aluminio y el acero provenientes de Canadá, México y la UE, poniendo fin a dos meses de exenciones y abriendo el escenario para una posible guerra comercial con algunos de sus principales aliados.

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de medianoche.

"Este es un mal día para el comercio mundial", dijo Juncker en un discurso en Bruselas.

"Así que inmediatamente presentaremos una disputa ante la OMC (Organización Mundial del Comercio)", agregó.

"Es totalmente inaceptable que un país esté imponiendo medidas unilaterales cuando se trata de comercio mundial", puntualizó Juncker.

Los productos a los que la UE podría imponer aranceles por 2 mil 800 millones de euros son los vehículos de Harley-Davidson y el whisky bourbon, lo que presiona al republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, oriundo de Wisconsin, que es la sede del fabricante de motocicletas, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, donde se hace el whisky.

Las medidas entrarán en vigor a partir del 20 de junio, explicó el bloque económico.

Con información de Bloomberg.