Economía

UE aumentaría en 2.0% su PIB con nuevos tratados

Más de 14 por ciento de los puestos de trabajo existentes en la UE dependen de las exportaciones a terceros países, según la Comisión de Comercio del bloque económico.
Notimex
26 marzo 2015 10:27 Última actualización 26 marzo 2015 10:27
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La conclusión de las negociaciones de tratados comerciales actualmente en curso entre la Unión Europea (UE) y diversos países podría incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) comunitario en 2.0 por ciento.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, dijo que ese porcentaje equivale a 250 mil millones de euros, y el cálculo se produjo luego de una evaluación realizada por la Comisión Europea (CE), que menciona como ejemplos de acuerdos exitosos los suscritos con México, Chile y Corea del Sur.

El informe señaló que más de 14 por ciento de los puestos de trabajo existentes en la UE dependen de las exportaciones a terceros países.
Esos empleos son, en general, “más cualificados y mejor pagados que en el resto de la economía”, afirmó.

“Las empresas y los consumidores europeos están muy bien situados para beneficiarse de un incremento del comercio internacional, teniendo en cuenta que la UE es el mayor exportador e importador mundial”, señaló Malsmtröm durante una reunión informal de ministros de Comercio de los Veintiocho en Riga (Letonia).

“Necesitamos una ambiciosa agenda comercial, que puede complementarse con el sistema multilateral de comercio centrado en la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, argumentó.