Economía

UE amplía plazos para que Portugal e Irlanda devuelvan rescates

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 05 marzo 2013 13:54

[Bloomberg] Reunidos en Bruselas, ministros pidieron a la Troika que elabore una propuesta en ese sentido. 


 
Notimex
 
Bruselas.- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) aceptaron hoy ampliar el plazo de devolución de los préstamos concedidos a Portugal e Irlanda en el marco de sus programas de rescate.
 
Reunidos en Bruselas, los ministros pidieron a la Troika de acreedores internacionales - Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) - que elabore una propuesta en ese sentido.
 
Con ello, esperan apoyar a los 2 países en "una salida exitosa de los programas (de rescate) y un regreso sostenible a los mercados financieros", según afirmaron en una declaración conjunta.
 
Portugal e Irlanda deberán ganar mejores condiciones tanto en los préstamos concedidos por el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) como a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).
 
El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, celebró la decisión que, a su juicio, "enviará una fuerte señal de confianza en ambos países". Se espera que los nuevos plazos sean acordados en abril.