Economía

UE acusa a MasterCard de inflar pagos con tarjeta de crédito

La Comisión Europea señaló que la firma también estaría violando las normas de competencia con las tasas que cobra a los minoristas por recibir pagos con tarjetas emitidas fuera de Europa.
Notimex
09 julio 2015 10:23 Última actualización 09 julio 2015 10:23
MasterCard

Reporte trimestral de MasterCard. (Bloomberg)

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) acusó hoy a MasterCard de aumentar de manera artificial los costos de transacciones transfronterizas con tarjetas de crédito para reducir la competencia entre bancos de diferentes países de la Unión Europea (UE).

La compañía también estaría infringiendo las normas europeas de competencia con las tasas que cobra a los minoristas por recibir pagos efectuados con tarjetas emitidas fuera de Europa.

“Sospechamos que MasterCard está elevando artificialmente los costos de los pagos con tarjeta a través de sus normas, lo que perjudicaría a los consumidores y a los minoristas de la UE”, informó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El Ejecutivo europeo envió un pliego de cargos a la compañía explicando sus sospechas y dando oportunidad para que se justifiquen por escrito.

La investigación contra MasterCard inició desde abril de 2013.