Economía

Ucrania anuncia pago de 15 millones de dólares por gas ruso

El suministro de gas ruso a Ucrania está asegurado por un mes más, luego de que la empresa ucraniana Naftogaz anunciara que había pagado 15 millones de dólares para continuar recibiendo el combustible.
AP
27 febrero 2015 9:13 Última actualización 27 febrero 2015 9:14
Suministro de gas ruso a Ucrania

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo ayer por la mañana que Rusia todavía no había recibido ningún pago. (Bloomberg)

MOSCÚ.- La firma ucraniana de gas Naftogaz anunció que había pagado 15 millones de dólares para recibir gas ruso durante un mes más, después de que creciera el temor a que Moscú cortara el suministro.

La empresa pagó los suministros de Rusia para el mes de marzo, señaló el directivo de Naftogaz, Andrei Kobolev, citado por la agencia de noticias Interfax-Ucrania. Sin embargo, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo ayer por la mañana que Rusia todavía no había recibido ningún pago.

Tras una agria disputa por los precios y la deuda que planteó el temor a la interrupción de suministro en Europa, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo en octubre que obligaba a Kiev a pagar por adelantado los suministros de gas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y otros miembros del gobierno, habían advertido esta semana que Moscú cortaría el suministro a Ucrania para final de mes si no recibía el pago por adelantado.