Economía

UBS nombra nuevo jefe global de renta variable
y reorganiza equipo australiano

Gary Head será el nuevo jefe global de renta variable de UBS, además el banco suizo reorganizará la administración en Australia colocando nuevos puestos directivos, ello como muestra de su fortaleza en la región en los últimos años.
Reuters
27 mayo 2014 10:56 Última actualización 27 mayo 2014 10:56
Etiquetas
Bancos extranjeros

Banco UBS. (Bloomberg)

HONG KONG.- UBS AG nombró a Gary Head como su nuevo jefe global de renta variable y reorganizó la administración del banco suizo en Australia, según una serie de memorandos internos obtenidos por Reuters el martes.

Un portavoz de UBS confirmó los contenidos de los memorandos.

Head se relocalizará en Londres y será reemplazado en Australia por Chris Williams y Steve Boxall como co-jefes de acciones de Australasia, según uno de los memorandos.

Robbie Vanderzeil pasará a ser presidente de mercados de capital en Australasia para el banco, mientras que Guy Fowler será presidente de su división de soluciones corporativas para clientes en la región, según los documentos.

Los anuncios tuvieron lugar tras la noticia divulgada el lunes de que Matt Hanning se hará cargo de la banca de inversiones en la región de Asia-Pacífico en reemplazo de Matthew Grounds, que permanecerá como presidente ejecutivo del banco para Australasia.

La proliferación de altos roles de banca de inversión para UBS en Australasia refleja la fortaleza de la firma en la región en los últimos años.

Grounds fue importante para negociar un acuerdo único de bono de protección para el principal equipo de banca de inversiones de UBS en Australia, aunque él mismo no participó, informó Reuters en julio del 2012.

Ese bono fue creado para mantener en el banco al equipo de UBS, pues rivales que aspiraban a construir un negocio australiano similar intentó atraer a los banqueros de UBS con atractivas ofertas salariales.