Economía

UBS no planea vender negocio de administración de riqueza en EU

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 13 marzo 2013 9:33

 [Bloomberg] Ermotti explica que sería un error no tener presencia en la capital financiera del mundo.


 
Reuters
 
El banco suizo UBS no tiene planes de vender su unidad de administración de riqueza de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Sergio Ermotti.

"Siempre he considerado que sería un error estratégico terrible de UBS no tener una presencia significativa en el mayor centro financiero y el mayor mercado de administración de riqueza del mundo", dijo Ermotti en un encuentro con empresarios.
 
Cada cierto tiempo aparecen especulaciones de que UBS podría vender su negocio de administración de riqueza de Estados Unidos, que tiene un modelo diferente de operar que la división de banca privada del banco suizo.
 
La unidad de administración de riqueza de Estados Unidos perdía dinero y estaba despidiendo corredores antes de que Robert McCann se sumara como presidente ejecutivo de esa división en el 2009, proveniente de Merrill Lynch.
 
En el cuarto trimestre del 2012, sus ganancias antes de impuestos crecieron un 36%, a 216 millones de dólares.
 
Los ingresos promedio generados por los 7,000 asesores de esa unidad de negocios superaron el millón de dólares en el trimestre, un máximo histórico para la división, frente a los 686,000 dólares del trimestre previo al arribo de McCann.