Economía

UBS baja recomendación de la acción de la Bolsa Mexicana

El banco suizo bajó su recomendación de las acciones de la BMV de neutral a venta, debido al débil desempeño de los precios de las emisoras y a que las perspectivas en el corto plazo son débiles.
Clara Zepeda
15 mayo 2014 17:4 Última actualización 15 mayo 2014 17:5
 [La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV gana 39.34% / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco suizo UBS bajó su recomendación de las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) de neutral a venta, debido al débil desempeño de los precios de las emisoras y el bajo volumen de negociación en la entidad bursátil.

El área de "Equities" de la entidad, con sede en las ciudades de Basilea y Zúrich, Suiza, describe que a pesar de las buenas perspectivas a largo plazo para México, la actividad a corto plazo sigue siendo débil y la temporada de resultados financieros del primer trimestre de 2014 fue, en gran parte, decepcionante para las empresas mexicanas.

La Bolsa Mexicana, que cotiza en su propio mercado desde junio de 2008, ha registrado en las últimas semanas bajos volúmenes de negociación, así como menores ingresos financieros, debido al desembolso en efectivo por el Indeval, Cámara de Compensación, que dará lugar a un crecimiento negativo en el 2014.

UBS señala que aún no hay vientos favorables que impulsen a la compañía bursátil.

“Quizás iniciativas como el préstamo de valores, el cual se facilitaría con una ley para alentar los préstamos de los fondos de pensiones; mientras que su incursión al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), integrado actualmente por Chile, Perú y Colombia, probablemente será uno de los más emocionantes proyectos a largo plazo, en el espacio financiero en América Latina, pero que tardará años en materializarse”, precisó la entidad financiera.

El precio de las acciones de la Bolsa Mexicana retrocedió este jueves 0.34 por ciento, para cerrar en 26.60 pesos.

En lo que va del año, el título registra una caída nominal de 11.13 por ciento; mientras que prevén un precio de 25 pesos para cierre de 2014.