Economía

Twitter vuela en su debut en bolsa y gana 72.69% al cierre

01 febrero 2014 7:36 Última actualización 07 noviembre 2013 15:29

[Las acciones llegaron a cotizarse por arriba de los 50 dólares durante los primeros minutos de operaciones. / Reuters] 


 
 
Bloomberg
 
Twitter vivió un primer día de ensueño en la bolsa, pues logró un avance de 72.96 por ciento, respecto al precio de su oferta pública de acciones (IPO) de 26 dólares, y cerró la sesión a 44.90 dólares.
 
Además, el debut se realizó sin ninguna de las fallas que plagaron el primer día de Facebook en la bolsa hace 18 meses, con lo que el New York Stock Exchange se anota un triunfo en su intento por atraer a empresas tecnológicas.
El mercado de 221 años completó la subasta usada para determinar el precio de apertura y luego liberó los valores de Twitter para transacciones más amplias a las 10:49 horas de Nueva York (9:49 horas en México).
 
El precio de la acción se disparó hasta 93 por ciento, a 50.09 dólares, durante los primeros minutos de operaciones.
 
Fue ordenado y, como un representante de NYSE dijo, ‘como de libro de texto’”, destacó en un e-mail Dan McMahon, director de Raymond James FInancial Inc. en Nueva York.
“He estado involucrado en una buena cantidad de OPIs y no difiero”.
El mercado se salvó de revivir lo ocurrido con Facebook, cuyas primeras transacciones estuvieron afectadas por una falla de diseño en la subasta de apertura preparada por el Nasdaq.
El impulsor del acuerdo con Twitter fue Duncan Niederauer, CEO de NYSE Euronext, quien ha seducido a compañías de internet como LinkedIn Corp y Yelp Inc. desde 2011.