Economía

Twitter presenta solicitud para oferta pública de acciones

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 12 septiembre 2013 16:13

 [La red social Twitter alista su salida a bolsa. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Bloomberg
 
Twitter Inc. informó que presentó una oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en la que sería la más esperada desde Facebook Inc.

Goldman Sachs Group Inc. será el principal agente colocador, según una persona familiarizada con el asunto, quien pidió el anonimato. Twitter no detalló cuándo completaría su OPI o cuánto planea buscar.

La red fue valuada el mes pasado en 10.5 mil millones de dólares por GSV Capital Corp., uno de sus inversores, 5 por ciento más que la estimación de mayo.

Facebook, que recaudó 16 mil millones de dólares el año pasado en la mayor oferta pública inicial para una compañía de tecnología, tiene un valor de mercado de 109 mil millones.

Las OPIs se han acelerado en Estados Unidos; en lo que va del año han habido 124, el mayor número para un periodo similar desde 2007, según datos compilados por Bloomberg. Las compañías han recaudado 30.2 mil millones de dólares en ventas. 
 

We’ve confidentially submitted an S-1 to the SEC for a planned IPO. This Tweet does not constitute an offer of any securities for sale.— Twitter (@twitter) September 12, 2013

 
"Hemos presentado confidencialmente una S-1 a la SEC para una oferta pública. Este tuit no constituye una oferta para vender algún valor", señaló la empresa a través de un tuit.

Jim Prosser, un vocero de la firma con sede en San Francisco, declinó comentar más. La presentación confidencial puede contener información sobre las finanzas de la empresa y negocios no públicos hasta poco antes de la venta.