Economía

TV pública no puede ser contraria a leyes de mercado: Especialistas

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 04 septiembre 2013 17:38

[Enriqueta Cabrera, directora de Once TV, señaló que puede abrirse el patrocinio a empresas privadas. / Cuartoscuro]  


 
Axel Sánchez
 
La televisión pública no puede ser contraria a las leyes de mercado, por lo que se tendrá que definir su participación en la sociedad dentro de la reforma en telecomunicaciones y sus leyes secundarias, señalaron especialistas.
 
Durante el Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por Canal 22 en Villahermosa, Tabasco, destacaron que es importante generar una conciencia a partir de la necesidad de fondos, por lo que los medios deben ser públicos y no gubernamentales.
 
Enriqueta Cabrera, directora de Once TV México, señaló que se puede abrir el espacio para el patrocinio de empresas privadas, lo cual deben considerar los legisladores.
 
Por otra parte, Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7 de Argentina, detalló que la televisión pública como un servicio a la comunidad debe fondearse de la misma.
 
“La comunicación es un derecho, por lo que básicamente es definirlo como un sujeto político; la televisión tiene su propia definición en la formación de ciudadanos”, detalló.
 
 
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