TV Azteca pagará por anticipado deuda en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca pagará por anticipado deuda en septiembre

COMPARTIR

···
Economía

TV Azteca pagará por anticipado deuda en septiembre

La televisora anunció que pagará el próximo mes 335 millones de dólares de su bono por 500 millones de dólares, el cual vence hasta 2020.

Redacción
18/08/2017

La televisora TV Azteca anunció que pagará el 18 de septiembre de forma anticipada 335 millones de dólares de su bono por 500 millones de dólares, mismo que vence en 2020.

En un comunicado, precisó que “los recursos para realizar el pago anticipado provienen de la emisión, el pasado 9 de agosto en mercados internacionales, de notas por 400 millones de dólares, a siete años y tasa de 8.25 por ciento”.

Al respecto, Esteban Galíndez, director general de Finanzas de la televisora, mencionó que “la transacción anunciada el día de hoy es congruente con una sólida planeación financiera de largo en TV Azteca, y mejorará de manera importante el perfil de vencimientos de la deuda de la compañía”.

Esta no es la primera vez que la compañía hace este tipo de movimiento. El 21 julio de este año, anunció el pago anticipado de deuda por 197.5 millones de dólares, con lo que amortizó en su totalidad su bono de 300 millones de dólares que vence en 2018 y que fue pagado en efectivo de la compañía y contratación de deuda en pesos.

En esa ocasión, el anuncio provocó que las acciones de la compañía mostraran un incremento de 8.16 por ciento, a 3.58 pesos por título, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

,,