Economía

Turistas en Guerrero no disminuirán por Trump: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo dijo que el flujo de viajeros a Guerrero no disminuirá tras el triunfo de Donald Trump debido a que la depreciación de la moneda nacional favorece a que el destino siga siendo atractivo.
Enrique Villagómez
15 noviembre 2016 16:57 Última actualización 15 noviembre 2016 17:6
Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

Durante este mismo periodo pero en 2015, Acapulco registro una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas. (Archivo)

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, desestimo que el triunfo de Donald Trump pueda disminuir la llegada de visitantes norteamericanos a los destinos de Guerrero, porque la depreciación del peso hace a México un destino más favorable.

El funcionario federal aseguró que a pesar de las críticas muy fuertes que se realizaron hacia nuestro país, a lo largo de casi dos años que duro la campaña presidencial en Estados Unidos, el número de visitantes provenientes de esa nación hacia México no ha hecho otra más que crecer.

“No tenga ninguna razón para pensar que esto cambie, porque incluso la depreciación de nuestra moneda hace a México un destino más favorable. Sin embargo esto no quiere decir que no vamos tomar provisiones al respecto, ya que vamos a trabajar más agresivos en la promoción y a también a trabajar más en la diversificación de nuestros destinos, y por eso hasta el momento no tengo ningún elemento para pensar que nos pueda afectar en la captación de turismo”, dijo.

En gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, encabezaron diversas actividades como la develación de la Placa Earthcheck, que certifica a este destino de playa como un destino sustentable y amigable con el medio ambiente, además de entregar la Planta de Tratamiento para aguas residuales la Marina 1 y 2, entre otros eventos más.

En entrevista, de la Madrid Cordero, afirmó que México está preparado para atender las alertas de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos, y que a través del conducto diplomático adecuado, se les pide que esas advertencias sean georreferenciadas para que se indiquen claramente los lugares donde ocurren problemas de inseguridad, y no se generalicen esos avisos en todos los estados.

“Siempre estamos enfrentando las alertas y por eso es un trabajo donde todos tenemos que colaborar, sobre todo para que sean georreferenciadas y se hagan los señalamientos concretos donde realmente ocurren los problemas”.

Adelanto la llegada de más elementos del ejército mexicano para coadyuvar con la estrategia de seguridad que implemento el gobierno federal en este binomio de playa, además de que el gobierno del estado está en proceso de adquirir 50 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en distintos puntos del municipio.

“Hoy me informaron sobre la llegada de nuevos efectivos del ejército precisamente a Ixtapa, Zihuatanejo, como parte del compromiso que ya había hecho el gobierno federal y que se está cumpliendo ahora. También entiendo que están el proceso de comprarse 50 nuevas cámaras que nos ayudaran a mejorar la vigilancia en este municipio”.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá rechazarán las peticiones de EU en reglas de origen
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio