Economía

Turistas dejan en Acapulco mil 500 mdp
en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa de este año, Acapulco registró una derrama económica mayor a los mil 500 millones de pesos, esto impulsado en parte por los turistas que llegaron a la zona Diamante, indicó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 abril 2016 16:21 Última actualización 04 abril 2016 16:32
acapulco

Este año, Acapulco tuvo una mejor Semana Santa que la registrada en 2015. (Cuartoscuro)

Una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos con una ocupación hotelera del 90 por ciento, fue la captación que tuvo Acapulco durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, el edil acapulqueño calificó este periodo vacacional como “estupendo” para la economía del puerto, pues aunque no se logró llegar al lleno total, “la gente sigue prefiriendo visitar este destino de playa donde es recibido con calidez y calidad en todos sus servicios”.

“Porcentualmente la temporada vacacional fue estupenda, porque seguimos con una inercia positiva desde finales del año pasado. Comparativamente con la semana santa del 2015, estuvo muy bien, sobre todo porque durante la segunda parte de este periodo de asueto, llegaron muchos turistas con alto poder adquisitivo sobre todo en la zona Diamante, y eso habla muy bien de Acapulco”.


Por su parte, la Secretaria de Fomento Turístico en el Estado, detalló que más de 800 mil turistas visitaron los destinos vacacionales de Guerrero, lo que significó un ocho por ciento más que durante el mismo periodo pero del 2015, con una derrama económica estimada en dos mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la dirección de Protección Civil Municipal, en la recién concluida temporada vacacional de semana santa, se ofrecieron 203 atenciones a turistas en diferentes playas del municipio, destacándose los 80 rescates marinos y las cuatro personas que fallecieron por sumersión (ahogamiento), entre ellas una menor de edad que cayó de una banana en la bahía de Puerto Marques.

También se recuperaron y se entregaron a sus familiares 48 menores que se extraviaron en diferentes playas del puerto, así como 72 atenciones médicas que se ofrecieron en los módulos que se instalaron en las áreas con mayor concurrencia en el puerto.