Economía

Turistas dejan 380 mdp durante puente vacacional en destinos de Guerrero

Guerrero reporto la captación de una derrama económica superior a los 380 millones de pesos, pues más de 161 mil turistas visitaron esta entidad durante el último puente vacacional del año.
Enrique Villagómez
21 noviembre 2016 18:10 Última actualización 21 noviembre 2016 18:13
Acapulco. (Especial)

Acapulco. (Especial)

ACAPULCO Guerrero.- La Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero, reporto la captación de una derrama económica superior a los 380 millones de pesos durante el puente vacacional correspondiente a la Revolución Mexicana.

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de esa dependencia, detalló que durante el recién concluido fin de semana largo, poco más de 161 mil turistas visitaron esta entidad, lo que permitió alcanzar una ocupación hotelera promedio del 72.8 por ciento en los tres principales destinos de Guerrero (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón).

Por centros turísticos, el funcionario estatal destacó que el puerto de Acapulco fue el destino más favorecido con la llegada de 96 mil visitantes que propiciaron una ocupación del 73.2 por ciento, y beneficios económicos para el sector turístico por encima de los 237 millones de pesos.


Para el caso de binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo, la afluencia de visitantes superó los 54 mil turistas, que generaron una ocupación hotelera promedio del 71.8 por ciento e ingresos de alrededor de los 125 millones de pesos.

En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón se registró la visita de 10 mil 361 turistas que ocuparon el 72.7 por ciento de la capacidad hotelera que tiene este destino, lográndose obtener una derrama económica de 17.7 millones de pesos.

El Secretario de Turismo en Guerrero destacó que de acuerdo con los registros de ocupación que compartieron diversos hoteles con esa dependencia, se observó que varias hospederías ubicadas en las zonas diamante y dorada del puerto, estuvieron al 100 por ciento de ocupación durante los tres días de asueto, esto sin contabilizar la oferta extra hotelera y las llamadas “segundas residencias”, que también albergaron a miles de visitantes provenientes sobre todo de la Ciudad de México y centro del país.

Finalmente señaló que estos resultados son más que alentadores para la próxima temporada de diciembre, por lo que de acuerdo al comportamiento turístico que ha observado durante todo el año esta entidad, se espera una extraordinaria temporada turística de Invierno, lo que obliga a seguir trabajando de forma seria y con esmero para seguir correspondiendo a la confianza de los turistas que siguen prefiriendo los destinos vacacionales de Guerrero.