Economía

Turismo será tema en Foro Económico Mundial: Borge

Ante la importancia que el turismo ha cobrado en el continente y el hecho de que los países latinoamericanos tienen mucho que ofrecer en esta materia, éste sera uno de los temas de la décima Reunión del Foro Económico Mundial para Latinoamérica.
Norma Anaya / corresponsal
05 mayo 2015 12:31 Última actualización 05 mayo 2015 16:24
Etiquetas
 [Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación. 

[Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.

CANCÚN.- Durante el X Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se realizará en la Riviera Maya del 6 al 8 de mayo, se abordará por primera vez el tema del turismo, destacó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El mandatario afirmó que en el encuentro, que reunirá a unos 750 dirigentes, entre los que destacan jefes de estado, presidentes de multinacionales y líderes de opinión, temas como la conectividad aérea, competitividad de los destinos, turismo sustentable y desarrollo regional de puertos y cruceros, entre otros puntos, estarán en la mesa de discusión.

El jefe del ejecutivo estatal indicó que ante la importancia que el turismo ha cobrado en el continente y el hecho de que los países latinoamericanos tienen mucho que ofrecer en esta materia, una de las principales actividades económicas de Quintana Roo y México será ahora un tema de análisis por separado.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comentó que el Foro Económico Mundial incluye además temas como el capital humano, la preinternación y facilitación de visas.

Destacó que la sede se logró gracias la gestión ante Proméxico con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “En la decisión final influyó el hecho de que Quintana Roo es un estado con seguridad y estabilidad”, indicó.

El Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) es un espacio de diálogo de alto nivel que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región, recordó.

Borge destacó que también será una plataforma única donde se fijará una ruta sobre la cual los líderes puedan compartir y crear sinergias mediante sus estrategias de desarrollo y avanzar en una agenda renovada cuyo objetivo se centrará en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance de la región.