Economía

Turismo en Vallarta creció 15% en
vacaciones de verano

Puerto Vallarta registró en esta temporada vacacional la afluencia de 400 mil turistas nacionales e internacionales, quienes llegaron tanto del Bajío y Monterrey como de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.
Notimex
21 agosto 2014 19:28 Última actualización 21 agosto 2014 19:28
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta recibió 400 mil visitantes en la última temporada vacacional. (Tomado de @PVvisit)

PUERTO VALLARTA.- Durante las vacaciones de verano de este año, casi 400 mil turistas nacionales e internacionales visitaron Puerto Vallarta, Jalisco, lo que representó un incremento de 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En un comunicado, el director de turismo municipal, Carlos Gerard, detalló que los hoteles con categorías de dos a cinco estrellas tuvieron una ocupación de 90 por ciento, mientras que los gran turismo registraron llenos totales.

Expresó que los prestadores de servicios como restauranteros, taxistas, comerciantes y guías de turistas, entre otros, también se vieron beneficiados por dicha afluencia.


Las cifras para el destino se mantuvieron positivas gracias a la presencia de turistas de Guadalajara y su zona metropolitana, el Bajío, la Ciudad de México y Monterrey, así como de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, expresó.

De los 400 mil turistas que visitaron Puerto Vallarta, 62 mil 500 tomaron alguna embarcación menor para recorrer la bahía, en tanto que un número similar de turistas contrató excursiones terrestres o de aventura, como paseos en caballo o cuatrimoto.