Economía

Turismo en DF aumenta 7% en el primer semestre

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 09 agosto 2013 16:32

 [Édgar Amigón]


 
Édgar Amigón


En el primer semestre de año, visitaron el Distrito Federal 6 millones 116,665 turistas (82% nacional y 18% internacional), lo que representó un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.
 
Añadió que la derrama económica que generaron fue de 2,159 millones de dólares, una cifra 12% mayor que la del año pasado.
 
Torruco Marqués destacó que la afluencia de visitantes se ha incrementado a partir del lanzamiento del programa Disfruta Ciudad de México, al registrarse en los primeros 6 meses del año una ocupación promedio del 61.6%, que significó casi 4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2012.
 
Agregó que el transporte terrestre realiza el 95% del total de viajes en el país.
 
Con la presencia de funcionarios del Gobierno capitalino, directivos de la empresa transportista y empresarios del sector turístico, informó que en 2012, el aforo vehicular al Distrito Federal fue de 93 millones de vehículos por las 5 principales carreteras de cuota: Toluca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Cuernavaca.
 
En el marco de la presentación de 300 nuevos autobuses de Grupo ADO, en el Monumento a la Revolución, el funcionario dijo que la oferta de asientos en servicio de primera clase origen y destino a la Ciudad de México, en las cuatro centrales de autobuses, es del orden de los 110 millones al año.
 
Torruco Márques señaló que los nuevos autobuses darán un beneficio directo a la ciudad para su desarrollo económico, social y, en especial, turístico.