Tu oficina se parecerá más a un 'hotel' en el futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tu oficina se parecerá más a un 'hotel' en el futuro

COMPARTIR

···

Tu oficina se parecerá más a un 'hotel' en el futuro

Los espacios de acceso a los edificios hoy parecen más un lobby de hotel, que una entrada a un edificio tradicional de oficinas, apunta el director general de Colliers International Mexico.

Uriel Blanco
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 21:58

Los hoteles han añadido diversos servicios para mejorar la estancia de sus clientes: desde atención personalizada las 24 horas hasta Wi-Fi de alta velocidad. Todo esto será tendencia para los próximos desarrollos comerciales e industriales, de acuerdo con Javier Lomelín, director general de Colliers International Mexico.

En el marco de la cumbre inmobiliaria InCON 2018, organizada por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, Lomelín comentó que el modelo de transporte privado, como Uber o Cabify, será el que predomine en las urbes en 2021, por lo que los espacios de estacionamiento disminuirán. Esto generará que los desarrollos pongan atención en la construcción de entradas tipo 'lobby' de hotel, en lugar de las puertas para llegada en automóviles.

"Los espacios de acceso a los edificios hoy parecen más un lobby de hotel, que una entrada a un edificio tradicional de oficinas. La parte de experiencia que genera el usuario y poder llegar por la puerta principal a su trabajo y no por la puerta de estacionamiento está cambiando los diseños", dijo Lomelín en su participación.

Una tendencia más que el experto señaló es la implementación de tecnologías en todo el edificio.

"Otra de las disrupciones que está cambiando el panorama en el sector inmobiliario es que nuestros aparatos eléctricos se carguen sin estar conectados a la energía eléctrica, algo así similar a lo que sucedió con internet", señaló.

Lomelín añadió que esto es importante para el sector inmobiliario, porque disminuye los costos referentes a adecuaciones en los edificios, como las redes de cableado para la electricidad.

Por tanto, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tendría un papel importante en las tendencias del sector inmobiliario, pues las tecnologías sin conexiones también podrían aplicarse a reconocimiento por voz para abrir puertas o ventanas para permitir la entrada de drones con paquetería que no pude ser recibida en persona.

"Pasamos de la era de la 'ubicación' a la de las 'opciones'", destacó.