Trump se reunió con Kevin Warsh, posible candidato a dirigir la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump se reunió con Kevin Warsh, posible candidato a dirigir la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Trump se reunió con Kevin Warsh, posible candidato a dirigir la Fed

Según una fuente consultada por Bloomberg, el mandatario estadounidense y el líder del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron con el posible rival de Janet Yellen para dirigir la Reserva Federal.

Bloomberg
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron el jueves con Kevin Warsh, del Hoover Institution, para posiblemente discutir su nominación como próximo presidente de la Reserva Federal, dijo un funcionario de la administración.

Como parte de la búsqueda, Trump también se ha reunido con otros candidatos, dijo otro funcionario del Gobierno, quien se negó a identificar a los otros contendientes que se han entrevistado con el presidente.

Warsh fue miembro de la junta de gobernadores de la Fed. Otras personas que Trump estaría considerando para el puesto serían la actual presidencia del banco central, Janet Yellen; el economista de la Universidad de Stanford John Taylor, el ex presidente ejecutivo de BB&T, John Allison, y el economista de la Universidad de Columbia, Glenn Hubbard.

Trump ha dicho que también está considerando al director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.

La carrera por el puesto sigue siendo una competencia abierta ya que el presidente no está próximo a tomar una decisión, dijo el funcionario de la administración, agregando que sus asesores quieren darle un rango amplio de opciones.

Como gobernador de la Fed de 2006 a 2011, Warsh ganó experiencia de Wall Street en Morgan Stanley para desempeñar un papel clave tras bambalinas en los esfuerzos para sofocar la crisis financiera.

Ha sido un crítico abierto de las políticas de estímulo monetario de la Fed desde la crisis, argumentando que el enfoque no ha sido efectivo y puede tener efectos secundarios peligrosos.

"Estoy francamente confundido con la estrategia de normalización de la Fed", dijo a Vonnie Quinn y Mike McKee de Bloomberg Television en mayo. "Mi juicio es, en última instancia, el trabajo más importante de la Fed es mitigar los riesgos de un choque exponencial. Veo demasiada complacencia".

Su candidatura se está tomando lo suficientemente en serio como para atraer la oposición de los activistas de izquierda, especialmente por su apoyo a las innovaciones de Wall Street antes de la crisis financiera.

Warsh, de 47 años, fue miembro de un consejo de asesores de negocios establecido por Trump y dirigido por Stephen Schwarzman, presidente ejecutivo de Blackstone Group. Está casado con Jane Lauder, hija de Ronald Lauder, amigo de Trump y presidente global de marca de la compañía de cosméticos fundada por su abuela, Estée Lauder.

,,