Economía

Trump quiere a
CEO de JP Morgan para secretario del Tesoro 

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, ha sido contactado por el equipo de Donald Trump para integrarse a su equipo como Secretario del Tesoro, aunque el directivo ha comentado en reiteradas ocasiones no estar interesado en el cargo.
Redacción
10 noviembre 2016 23:56 Última actualización 11 noviembre 2016 5:5
dimon

(Archivo)

Una persona del equipo de transición del presidente electo Donald Trump contactó al máximo ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, para ver si estaba interesado en ser el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema.

La respuesta de Dimon no está clara, dijo la persona, quien no estaba autorizada para hablar públicamente. Dimon dijo varias veces en el pasado que no estaba interesado en el cargo, y lo reiteró en septiembre.

El portavoz de JPMorgan, Andrew Gray, declinó realizar declaraciones. CNBC informó anteriormente el jueves que los asesores de Trump había discutido la idea de que Dimon, de 60 años, fuera el secretario del Tesoro.

Dimon es considerado como un líder en Wall Street y su nombre circuló en el pasado para cargos en el Gobierno. El miércoles, el ejecutivo envió un memorando al personal del banco instando a la unidad tras la sorpresiva victoria de Trump.

FOCOS
Es el CEO de JP Morgan Chase y realizó estudios en la Universidad de Harvard. Se especializó en economía y psicología en la Universidad de Tufts.

Carrera. Después de su graduación se incorporó a American Express; fue miembro del Consejo de la Fed de Nueva York y CEO de Bank One.


En su escrito dijo que los líderes de negocios y los funcionarios públicos necesitan trabajar juntos en soluciones para los problemas del país.
Dimon mencionó que hay “un profundo deseo de cambio” y que la frustración con la economía estaba entre las razones por las que fue elegido Trump.

Trump ha criticado a Wall Street y al sector bancario, y una vez calificó a Dimon como “el peor banquero de Estados Unidos”. Sin embargo, sus asesores incluyen a varios ejecutivos de fondos de cobertura, inversores y ex banqueros con los que la industria financiera está ahora trabajando para forjar lazos cercanos.

“Sería un gran secretario del Tesoro”, mencionó el presidente ejecutivo de Goldman Sachs Group, Lloyd Blankfein, en una conferencia en Nueva York, cuando se le preguntó su opinión, de que Dimon estába considerado para este puesto.

Agregó que es un “gran competidor”, por lo que en caso de llegar al gabinete, sería como “matar a dos pájaros de un tiro”.

Según un mensaje que envío a sus empleados, Blankfein dijo que los sorprendentes resultados de la elección en Estados Unidos muestran que “la democracia funciona” y podrían ser buenos para la firma y sus clientes.

“El cambio es a menudo un agente del progreso de manera que no siempre podemos ver rápidamente en los primeros días”, dijo, según una transcripción que revisó Reuters. Los compromisos del presidente electo Donald Trump para gasto en infraestructura, reforma del gobierno y de los impuestos “serán buenos para el crecimiento y, por lo tanto, buenos para nuestros clientes y nuestra firma”, añadió.