Economía

Trump puede mejorar
el TLCAN

Donald Trump debería ampliar el TLCAN para así abarcar más industrias, señaló Carla Hills, funcionaria del gobierno estadounidense, quien explicó que el mandatario puede ayudar a ese país a conseguir una victoria si abre oportunidades en la industria energética.
Bloomberg
19 enero 2017 23:32 Última actualización 20 enero 2017 5:5
A través de su subsidaria Newpek, Alfa buscaría un proyecto energético. (Cortesía Alfa)

Trump puede ayudar a Estados Unidos si abre oportunidades en el sector energético. (Cortesía Alfa)

Donald Trump no debería cancelar el acuerdo, sino ampliarlo para abarcar más industrias, señaló Carla Hills, funcionaria del gobierno estadounidense que negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que Trump puede ayudar a EU a conseguir una victoria si abre oportunidades en la industria energética, que fue excluida de las negociaciones en los años noventa. El comercio digital es otra área en la que Trump podría llegar a un acuerdo con negociadores mexicanos y canadienses.

“Tenemos que ser equilibrados: te doy algo, y tú me das algo. Si hacen las cosas bien, América del Norte podría ser la región más competitiva del mundo”, indicó por teléfono desde Washington.

“Espero que todo el mundo salga y trate de explicar por qué esto es valioso. Es como si tuvieras una antigüedad y la gente no se da cuenta de lo valiosa que es. Eso no quiere decir que no pueda mejorar”, expuso Hills.