Trump presume los 'logros' de su gobierno... con un cero de más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump presume los 'logros' de su gobierno... con un cero de más

COMPARTIR

···

Trump presume los 'logros' de su gobierno... con un cero de más

El presidente de EU tuiteó que la tasa de crecimiento del PIB había superado a la desempleo por primera vez en un siglo, hecho que se presentó en el país en 2006.

Bloomberg Por Terrence Dopp , Toluse Olorunnipa y Jeff Kearns
10/09/2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Donald Trump presumió logros de su administración con un cero de más.

Uno de los asesores económicos del presidente de Estados Unidos se equivocó al tuitear sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto, que destacó que superó la tasa de desempleo por primera vez en un siglo.

"La tasa de crecimiento del PIB (4.2 por ciento) es más alta que la de desempleo (3.9 por ciento) por primera vez que en más de 100 años", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el crecimiento del PIB superó las tasas de desempleo en el primer trimestre de 2006, cuando el desempleo fue de cerca de 4.7 por ciento frente al 5.4 por ciento del PIB, muestran datos del gobierno.

Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, reconoció que la expresión fue equivocada después de que organizaciones de medios incluida Bloomberg News publicó datos históricos que muestran que la marca había sido rebasada varias veces desde 1948.

"Puedo decirte lo que es verdad", dijo Hassett, cuando se le preguntó sobre la inconsistencia del reporte de la Casa Blanca este lunes. "Es la mayor en 10 años".

Hasset refirió que sospecha que alguien "agregó un cero" al dato, y así fue como llegó al presidente.

Trmp regularmente borra o repostea tuits para corregir errores o aclarar algunos puntos. Pero hasta las 17:50, tiempo de la Ciudad de México, después de la aclaración de Hassett, el fallido tuit de Trump seguía en línea.

De hecho, el mandatario lanzó otros comentarios en los que compara estas cifras con la administración de su antecesor, Barack Obama, así como celebra las menciones en medios.

En los 70 años que lleva el Departamento del Trabajo publicando mensualmente los números de personas desempleadas, las tasas de crecimiento han sido mayores que las de desempleo más del 20 por ciento de las ocasiones que se ha comparado con el crecimiento del PIB, que se publica trimestralmente.

— Con la ayuda de Jeff Kearns, Alexandre Tanzi y Matthew Boesler.