Trump olvida sus amenazas al TLCAN frente a agricultores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump olvida sus amenazas al TLCAN frente a agricultores

COMPARTIR

···
Economía

Trump olvida sus amenazas al TLCAN frente a agricultores

El presidente de Estados Unidos dijo que busca un acuerdo comercial más justo para su país, donde los trabajadores del campo sean beneficiados.

Redacción
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ante un grupo de agricultores que trabaja por obtener mejores condiciones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin hacer amenazas ni señalar a ningún gobierno, Trump dijo el lunes ante los integrantes de la Federación Estadounidense de Agricultores que buscará un trato justo para su país.

“Estoy trabajando arduamente en el TLCAN para obtener un mejor trato para nuestro país, nuestros agricultores y fabricantes. Cuando México gana todo ese dinero, cuando Canadá gana todo ese dinero no es la negociación más fácil, pero haremos que sea justo de nuevo para ustedes. Queremos más éxitos para los agricultores y granjeros estadounidenses”, dijo el lunes, según publicó PolItico en su sitio web.

El campo es uno de los pocos sectores de la economía estadounidense con superávit comercial, pero los agricultores han tenido problemas económicos desde el final del auge de las materias primas en 2013.

Se estima que las ganancias en 2017 habrán sido de menos de la mitad de los niveles récord de hace cuatro años.

Si bien los trabajadores de ese sector respaldaron por abrumadora mayoría a Trump en su campaña rumbo a la Presidencia, algunas de las políticas del mandatario despiertan inquietud entre ellos, como la amenaza de salir del TLCAN, el endurecimiento de las normas de inmigración y el recorte de los pagos de seguro de cosecha.

Trump es el primer mandatario en ejercicio en 26 años en hablar ante la Federación, mejor conocida como el Buró Agrícola.

El discurso del presidente estadounidense en Nashville fue su primer mensaje sobre sus políticas desde que, a finales de diciembre, el Congreso aprobó la reforma fiscal de 1.5 billones de dólares. 

En su mensaje explicó que los productores agrícolas, las empresas y los trabajadores se beneficiarán con esas leyes y que la flexibilización de las regulaciones pondrá en manos de los agricultores mejores productos biotecnológicos.

Con información de Bloomberg.

,