Trump nombra al titular del FDIC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump nombra al titular del FDIC

COMPARTIR

···
Economía

Trump nombra al titular del FDIC

Es el antiguo asesor republicano de la Casa Blanca, James Clinger, quien se encargará de flexibilizar la regulación bancaria. Falta que la propuesta sea aprobada por el Senado.

Jesse Hamilton
20/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo de funcionarios de Donald Trump que se encargará de flexibilizar la regulación bancaria finalmente está tomando forma después de que la Casa Blanca aprovechara a un antiguo asesor republicano para dirigir a un importante ente regulador.

El presidente nominó a James Clinger, exconsejero principal del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, para reemplazar a Martin Gruenberg como presidente del Federal Deposit Insurance Corp (FDCI). Clinger ocuparía un puesto vacante en la agencia hasta que el mandato de Gruenberg termine en noviembre.

La selección significa que la mayoría del equipo regulador bancario del presidente son ahora conocidos. Una vez que las propuestas de Trump sean confirmadas por el Senado, sólo Janet Yellen, de la Fed, sería el último vestigio de la presidencia de Barack Obama que podría interponerse en los esfuerzos de aliviar la regulación en los bancos.

,,