Trump 'le pone misterio' a quién será su elegido para la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump 'le pone misterio' a quién será su elegido para la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Trump 'le pone misterio' a quién será su elegido para la Fed

El presidente de Estados Unidos consideró a Janet Yellen como una persona "excelente", pero según fuentes cercanas a él, se inclina más por nominar al actual gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Bloomberg
01/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, es "excelente", pero no se comprometió a volver a designarla.

"No dije eso", dijo Trump a los periodistas cuando se le preguntó si ella sería su candidata.

El jueves por la tarde, Trump anunciará quién será su nominado para dirigir el Banco Central a partir de febrero de 2018, tras concluir el mandato de Yellen.

El actual gobernador de la Fed, Jerome Powell es el favorito, aunque no se descarta que la actual presidenta Janet Yellen sea confirmada para un segundo mandato.

Si Trump elige a alguien para reemplazarla, Yellen, de 71 años, se convertiría en la primera presidenta del Banco Central en no volver a ser nombrada desde 1979, cuando el presidente Jimmy Carter reemplazó a G. William Miller por Paul Volcker.

Si elige a Powell, Trump obtendría una combinación de un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen, quien ha logrado mantener la economía y los mercados estables en los últimos años.

El gobernador de la Fed, que tiene estudios políticos en Princeton y estudió Leyes en Georgetown, rompería con 38 años de mandatos encabezados por economistas.

,,