EU anunciaría hoy la lista de aranceles a productos chinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU anunciaría hoy la lista de aranceles a productos chinos

COMPARTIR

···

EU anunciaría hoy la lista de aranceles a productos chinos

Trump habría decidido imponer aranceles sobre unos 50 mil millones de dólares en importaciones chinas, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

14/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump habría decidido imponer aranceles sobre unos 50 mil millones de dólares en importaciones chinas, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema, en un movimiento que podría hacer escalar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

El tamaño de los aranceles aprobados coincidiría con las tarifas propuestas en abril, lo que sugiere que Estados Unidos no ha tomado en cuenta las advertencias de China.

Según cinco fuentes consultadas por Bloomberg, la lista de los productos que serían golpeados con impuestos están orientados al sector tecnológico, en donde China pretende establecerse como líder.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el secretario de comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial, Robert Lighthizer, asistieron ayer a una reunión en la Casa Blanca, en donde Trump habría tomado la decisión.

Según reportes de la firma CNBC, sí habría una nueva lista de productos, pero estaría recortada, pues serían entre 800 y 900 artículos. La lista de abril incluía mil 300 productos.

La Casa Blanca ha dicho que estos aranceles se implementarán “en breve” después del lanzamiento de la lista, aunque no se ha establecido una fecha.

El Fondo Monetario Internacional advirtió que las acciones comerciales implementadas por Estados Unidos pueden tener efectos adversos para la economía de ese país y de sus socios comerciales. Christine Lagarde, directora del organismo, indicó que el impacto sería grave si otros países toman represalias, en especial los que serían más afectados, como Canadá, Europa y Alemania.

Placeholder block