Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles

COMPARTIR

···
Economía

Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles

El Gobierno de Trump asignó un arancel del 50% en las lavadoras residenciales de mayor tamaño, así como del 30% a los paneles solares.

Reuters
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto que impone fuertes aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares, diciendo que la medida muestra que ya no se aprovecharán de Estados Unidos.

China y Corea del Sur condenaron los aranceles, pero Trump dijo que no desencadenarían una guerra comercial. "Harán que la gente vuelva a tener empleos y vamos a hacer nuestro propio producto nuevamente. Ha pasado mucho tiempo", dijo Trump.

Trump dijo también que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con México y Canadá, iban muy bien.

Desde el lunes, el Gobierno de Trump asignó un arancel del 50 por ciento en las lavadoras residenciales de mayor tamaño, aunque la tasa se reducirá gradualmente hasta su desaparición después de tres años.

En lo referente a los módulos solares, el arancel será del 30 por ciento en su mayoría, y también desaparecerá gradualmente en un transcurso de cuatro años.

La Secretaría de Economía de México informó que también apelará la decisión de la administración estadounidense.

,