Trump estaría dispuesto a ceder en aranceles si afecta el crecimiento de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump estaría dispuesto a ceder en aranceles si afecta el crecimiento de EU

COMPARTIR

···

Trump estaría dispuesto a ceder en aranceles si afecta el crecimiento de EU

Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa, señala que el mandatario estadounidense se ha colgado la medalla del crecimiento de EU.

Redacción
20/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 0:17
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a ceder en los aranceles si esto afecta al crecimiento económico de Estados Unidos, afirmó Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

“Trump lo que quiere es crecimiento y sí estaría dispuesto a frenar o a ceder un poco de terreno en la parte comercial con tal de acelerar el crecimiento. Fuera de esta parte de aranceles hay que tomar en cuenta que Estados Unidos viene creciendo muy fuerte y que Trump se ha colgado esa medalla”, detalló.

Indicó que aunque las tensiones y los riesgos de una comercial se han venido incrementando, es difícil que se registre una guerra de divisas entre China y Estados Unidos.

Los gobiernos en general no estarían dispuestos a entrar a una guerra de divisas y en particular Trump. Sí tiene una retórica muy clara de proteccionismo, pero la respuesta de los socios comerciales ha sido para atacar la base de votantes de Trump. Un ejemplo muy claro... la mayor exportación de agricultura de Estados Unidos es la soja, en donde China es el principal importador de ese producto, y parte de los aranceles que China anunció va directo a eso”, describió.

Agregó que el Banco de México (Banxico) podría subir la tasa en 25 puntos este jueves ante una esperada alza en la inflación durante la primera quincena de junio y luego de que la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos también aumentó su tasa clave.