Economía

Trump entrega borrador para iniciar consultas
de TLCAN

De acuerdo con el sitio de noticias Insidetrade.com, el escrito que incluye las intenciones de modernizar el acuerdo comercial es sólo preliminar; el documento oficial podría ser entregado antes del 10 de abril.
Valente Villamil
28 marzo 2017 19:24 Última actualización 28 marzo 2017 20:24
Donald Trump

El gobierno de Trump ya entregó sus intenciones de modernizar el TLCAN. (Bloomberg)

La administración Trump ya entregó un borrador de la notificación con el que se avisa al legislativo de las intenciones de modernizar el TLCAN y que abre un periodo de 90 días de consultas, de acuerdo con el sitio noticias especializado en comercio Insidetrade.com.

Sin embargo, según fuentes consultadas por el sitio, este documento es meramente preliminar y nada oficial y sólo fue entregado en un principio a los presidentes de las Comisiones de Finanzas del Senado y de Formas y Objetivos (Ways and Means, en inglés) en la Cámara baja, ambos republicanos.

En tanto que el documento oficial podría ser entregado antes del 10 de abril, cuando el Congreso entra en receso, según el mismo sitio que entrevistó a diversos congresistas que se reunieron hoy con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Esto es sólo un borrador que delinea los objetivos de las negociaciones del TLCAN”, dijo Kevin Brady, presidente de la comisión de formas y objetivos, cuyos miembros se reunieron hoy con Ross.

En tanto que una fuente de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) consultada por el mismo sitio, aseguró que una copia de este borrador fue entregado hoy más tarde a legisladores demócratas luego de que estos manifestaran su enojo contra Ross por no incluirlos.

El argumento para haberla entregado en un principio sólo a los presidentes de las comisiones fue calmar las ansias de los legisladores para recibir el documento que sí es oficial, pero que todavía no ha sido liberado.