Economía

Trump encarece préstamos a estudiantes

Los jóvenes que cursan sus estudios profesionales en EU tendrán que pagar más por los préstamos universitarios federales, ante el aumento a las tasas de interés que entrarán en vigor en julio.
Bloomberg
11 mayo 2017 22:30 Última actualización 12 mayo 2017 5:0
STANFORD UNIVERSITY, STANFORD GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS

STANFORD UNIVERSITY, STANFORD GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS. (Bloomberg)

El Gobierno de Estados Unidos está elevando los precios de la deuda nueva a estudiantes, agregando cientos de dólares al costo del típico préstamo universitario Federal.

A partir de julio, las tasas de interés de los nuevos préstamos gubernamentales aumentarán 0.69 puntos porcentuales, según cifras del miércoles del Departamento del Tesoro. Para los estudiantes de grado, ello podría representar un incremento de casi 20 por ciento en costos de interés.

Los nuevos préstamos del Departamento de Educación para carreras de grado tendrán una tasa de interés de 4.45 por ciento, respecto de 3.76 por ciento para el año académico que termina en junio. Las tasas de algunos préstamos para graduados se incrementarán de 5.31 por ciento a seis por ciento, mientras que las tasas de préstamos para padres y tutores registrarán un salto desde 6.31 por ciento hasta siete por ciento.

Por ejemplo, el costo de un préstamo de diez mil dólares aumentaría en aproximadamente 400 dólares, según una calculadora en línea de Bankrate.com.

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 44 millones de estadounidenses colectivamente deben mil 400 millones de dólares por sus préstamos estudiantiles, un promedio de aproximadamente 32 mil dólares por deudor, y alrededor de uno de cada seis adultos estadounidenses tiene un préstamo estudiantil.