Economía

Trump desea mayor acceso a productos de EU con TLCAN: legisladores

Algunos legisladores, que se reunieron con el secretario de Comercio y el representante comercial dijeron que el Gobierno no dio detalles sobre si el TLCAN seguirá siendo un acuerdo trilateral o si se dividirá en dos pactos bilaterales.
Reuters
28 marzo 2017 15:6 Última actualización 28 marzo 2017 15:14
TLCAN. (www.emaze.com)

TLCAN. (www.emaze.com)

Estados Unidos quiere que un renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mejore el ingreso de sus productos agrícolas y manufacturados a Canadá y México, dijeron este martes legisladores que se reunieron con representantes de comercio del Gobierno de Donald Trump.

Miembros de la Cámara de Representantes se reunieron con el secretario de Comercio Wilbur Ross y el representante comercial Stephen Vaughn para discutir los planes del Gobierno para renegociar el acuerdo comercial que está vigente hace 23 años.

El demócrata Bill Pascrell dijo que Ross le informó a los legisladores que el Gobierno quiere completar las renegociaciones del TLCAN para fines de este año, un lapso que muchos califican de ambicioso porque no está claro cuándo se notificará al Congreso de su intención de modificar el tratado.

Trump ha dicho que el TLCAN le ha hecho perder a Estados Unidos muchos puestos de trabajo que van a parar a México y ha sostenido que el país abandonará el tratado salvo que sea renegociado para que su país pueda achicar su déficit comercial.

Los legisladores dijeron que el Gobierno no dio detalles sobre las negociaciones, si el TLCAN seguirá siendo un acuerdo trilateral o si se dividirá en dos pactos bilaterales.