Trump decidirá sobre presidente de la Fed "muy pronto"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump decidirá sobre presidente de la Fed "muy pronto"

COMPARTIR

···
Economía

Trump decidirá sobre presidente de la Fed "muy pronto"

En entrevista en Fox Business Network, Donald Trump señaló que tomará la decisión de quién liderará la Reserva Federal muy pronto y que aún está evaluando al menos a tres personas.

Agencias
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará la decisión de quién liderará la Reserva Federal muy pronto y que aún está evaluando al menos a tres personas: el gobernador de la Fed Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor y la actual presidenta de la entidad Janet Yellen.

"Tomaré la decisión a la brevedad, muy pronto", dijo a Fox Business Network en una entrevista difundida este lunes. 

La carrera por quién ocupará la presidencia de la Reserva Federal a partir del 2018 está liderada por Jerome Powell, Janet Yellen y John Taylor, aunque, según especialistas, no se debe descartar la aparición de un ‘Cisne Negro’.

De acuerdo con las apuestas realizadas a través de la plataforma de PredictIt.org, Powell tiene un 47 por ciento de probabilidades de ocupar el puesto de presidente del banco central, mientras que Janet Yellen y John Taylor cuentan con probabilidades de 22 y 17 por ciento, respectivamente.

La opinión en el mercado apunta a que el presidente Donald Trump anuncie su propuesta para ocupar la presidencia de la Fed antes del 3 de noviembre, cuando iniciaría un viaje de 11 días por Asia y Hawai.

Con información de Esteban Rojas, Reuters y Bloomberg.

,,