Trump anunciará este año al candidato a la vicepresidencia de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump anunciará este año al candidato a la vicepresidencia de la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Trump anunciará este año al candidato a la vicepresidencia de la Fed

Gary Cohn, el principal asesor económico del Gobierno de Estados Unidos, dijo que el mandatario ha analizado a los posibles sucesores de Stanley Fischer y quien trabajará con el nuevo presidente de la Reserva Federal.

Brendan Murray|Bloomberg
03/11/2017

El principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno no esperará mucho antes de seleccionar al segundo al mando en la Reserva Federal para trabajar junto con el presidente entrante, quien podría ser Jerome Powell.

"El presidente hizo una gran elección (sobre nominar a Powell)", dijo el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, en una entrevista con Bloomberg Television después de que el jueves Trump eligió al actual gobernador de la Fed para reemplazar a la presidenta Janet Yellen.

El mandato de Yellen termina el 3 de febrero de 2018. La nominación de Powell, quien no es economista, está sujeta a la confirmación del Senado.

Su designación terminaría con 38 años de mandatos de economistas; 'Jay' tiene estudios en Política y en Leyes.

"Nos reuniremos con 'Jay' (Powell) en los próximos días, y recogeremos su opinión", dijo Cohn.

"Pero el presidente ha estado trabajando muy rigurosamente para elegir un vicepresidente y creo que anunciará algo este año", aseguró.

El último vicepresidente de la Fed fue Stanley Fischer, quien presentó su renuncia a mediados de septiembre, misma que se hizo efectiva en octubre.

,,