Trump contempla a Mohamed El-Erian para vicepresidencia de la Fed: WSJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump contempla a Mohamed El-Erian para vicepresidencia de la Fed: WSJ

COMPARTIR

···
Economía

Trump contempla a Mohamed El-Erian para vicepresidencia de la Fed: WSJ

Según el diario estadounidense, el economista e integrante de Allianz forma parte de la terna de candidatos para sustituir a Stanley Fischer, quien renunció a la Reserva Federal en septiembre.

Redacción
14/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Casa Blanca consideraría al economista Mohamed El-Erian como uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia de la Reserva Federal, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal (WSJ) este martes.

El último vicepresidente de la Fed fue Stanley Fischer, quien presentó su renuncia a mediados de septiembre, misma que se hizo efectiva en octubre.

Según el diario estadounidense, el proceso para seleccionar al 'número 2' de la Fed inició después de que el presidente Donald Trump nominara al actual gobernador del Banco Central, Jerome Powell, para estar al frente de la institución.

El-Erian es asesor económico en jefe de Allianz, fue CEO de PIMCO, una empresa de inversión, y fue asesor de Desarrollo Global durante la presidencia de Barack Obama.

Durante su carrera, el economista de 59 años ha colaborado en medios como Bloomberg y Financial Times. Además, es autor del libro Cuando los mercados chocan, editado por the New York Times y el WSJ.

,,