Trudeau está bajo presión política para llegar a un acuerdo con EU: funcionario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trudeau está bajo presión política para llegar a un acuerdo con EU: funcionario

COMPARTIR

···

Trudeau está bajo presión política para llegar a un acuerdo con EU: funcionario

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, indicó que el primer ministro canadiense está bajo mucha presión política por llegar a arreglos.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 21:04
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está presionado para llegar a un acuerdo con EU, según un representante republicano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está bajo presión por interés político para llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, indicó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

"Parte de esto obedece a que Justin Trudeau está bajo mucha presión política por llegar a arreglos que no necesariamente tengan un interés económico, comercial o de crecimiento para Canadá, pero sí un interés político.

"Por ejemplo, la industria de los lácteos está protegida por el poco proteccionismo canadiense, eso es algo en lo que Estados Unidos ha pedido tener mercados abiertos (también desde el lado canadiense), ahí es donde hoy por hoy está parte de la negociación", indicó en entrevista para Entre Mercados.

Rubin señaló que la parte entre México-Estados Unidos ya está resuelta y falta el componente canadiense.

"La verdad es que México y Estados Unidos ya dejaron completada la tarea de tener un acuerdo bilateral, ya tienen (una relación) bilateral que está firmada años antes del TLCAN. Entonces esperemos que sí se sumen (Canadá)", opinó.