Reforma fiscal de EU sólo espera la firma de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma fiscal de EU sólo espera la firma de Trump

COMPARTIR

···
Economía

Reforma fiscal de EU sólo espera la firma de Trump

La Cámara de Representantes dio su aprobación final a la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, ahora será enviada a Trump para su promulgación.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reforma fiscal en Estados Unidos pasó todos los filtros legislativos y está lista para ser firmada por el presidente Donald Trump, quien este miércoles celebró la aprobación por parte del Congreso y calificó la Ley como una reforma “récord” porque representa el recorte de impuestos más grande de la historia del país.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, dio este miércoles su aprobación final a la ley de reforma tributaria. Ahora será enviada al presidente Trump para su promulgación, sellando así su primera gran victoria legislativa.

La Cámara baja dio el aval final tras un error de procedimiento que lo obligó a votar nuevamente la reforma, tras haberla aprobado el martes.

En el Senado, también dominado por los republicanos, pasó la madrugada de este miércoles.

El diario estadounidense The Wall Street Journal señaló en una nota que el presidente Trump podría esperar hasta enero para firmar la nueva Ley de impuestos, de acuerdo con Gary Cohn, uno de sus principales asesores económicos.

El asesor mencionó que el momento de la firma depende del resultado de las conversaciones en el Congreso durante esta semana sobre el gasto del gobierno.

La Casa Blanca quiere utilizar esas pláticas para evitar recortes automáticos del gasto provocado por los déficit y el plan fiscal.

,
economia
,

Los cambios

El escenario principal de Trump es que la reforma tributaria, que entraría en vigor el primer minuto de 2018, impulsará el crecimiento económico y el empleo porque hará que vuelvan a Estados Unidos empresas y capitales que habían huido, incluso, se prevé que haya creación de nuevas firmas.

“Estimamos el regreso de unos 4 billones de dólares que están colocados en el extranjero en países que ni siquiera nos quieren pero eso sí, el dinero está allá, ¡ese dinero viene de vuelta!”, prometió Trump en un mensaje ofrecido ayer en la Casa Blanca en compañía de republicanos.

La reforma que es considerada la mayor “cirugía” al código tributario desde 1986, tiene como eje central el recorte de impuestos a las empresas.

De acuerdo con el Comité Conjunto sobre Impuestos del Congreso de Estados Unidos, se proyecta una mayor inversión en capital de negocios a partir de la reducción de las tasas impositivas sobre los ingresos corporativos y ciertos recursos comerciales transferidos.

“Esta inversión da como resultado una acumulación gradual de capital, que se prevé que alcanzará su pico en algún momento de la segunda mitad del periodo presupuestario”, estimó.

El diario estadounidense indicó que la reforma fiscal plantea reducir el monto que la mayoría de las familias con hijos menores pagarán al Servicio de Impuestos Internos en los próximos ocho años.

La mayoría de las familias con niños se beneficiarán de un aumento en la deducción estándar a 12 mil dólares, desde 6 mil 350 dólares para solteros, y hasta 24 mil desde los 12 mil 700 dólares actuales para parejas casadas.

En conjunto, es probable que estos cambios generen un recorte impositivo modesto para las familias con hijos de 2018 a 2025, cuando vencen las disposiciones de impuestos sobre la renta individual.

El proyecto permite a los contribuyentes reclamar una deducción sobre intereses de hasta 750 mil dólares de deuda hipotecaria en una primera o segunda casa, debajo del millón de dólares en viviendas adquiridas a partir del 15 de diciembre.

* Con información de agencias y WSJ

,