Tribunal elimina aranceles a paneles solares en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal elimina aranceles a paneles solares en México

COMPARTIR

···

Tribunal elimina aranceles a paneles solares en México

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el arancel del 15% a estos productos debía ser suspendido.

Redacción
14/06/2018

El arancel del 15 por ciento para la importación de paneles solares quedó invalidado por la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que este jueves dictó sentencia a favor de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

En un comunicado, la asociación presidida por Héctor Olea recordó que fue en octubre de 2015 cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que estos equipos debían reclasificarse en la fracción arancelaria de 'generadores eléctricos', hecho que derivó la citada imposición económica.

Ante la incertidumbre que generó entre los inversionistas de proyectos solares, la Asolmex entabló una demanda de nulidad en contra de la resolución del SAT ante el Tribunal Federal al considerarlo “ampliamente ilegal”.

Durante la presentación 'Iniciativa de Generación Solar Distribuida' de Asolmex celebrada el 6 de junio, el directivo comentó a medios que la disputa jurídica estaba casi resuelta. Este jueves, ya es una realidad.

“Espero que en el corto plazo, si todo sale bien, tengamos noticias y podamos cerrar ese capítulo de los aranceles a los paneles solares que siempre nos pareció una aberración”, señaló en su momento Olea.