Economía

Tres sofipos colocarían deuda en la BMV en 2015

La intensión de las sociedades financieras populares de acceder a recursos a través de emisiones de deuda es parte de la madurez del sector, según la Amsofipo, que agrupa ese tipo de sociedades en el país.
Yuridia Torres
29 diciembre 2014 21:44 Última actualización 30 diciembre 2014 4:55
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año tres sociedades financieras populares (Sofipos) quieren acceder a fondeo a través de la colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó Armando Sánchez Porras.

El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) detalló que actualmente algunas de estas entidades quieren ir al centro bursátil para acceder a recursos a través de emisiones de deuda.

“Esto es parte de la madurez que tiene el sector, aunque la figura es relativamente nueva, existen Sofipos con mucha experiencia, y el hecho de que quieran colocar deuda, es parte de las atribuciones que con la reforma financiera se nos otorgó”, resaltó Sánchez Porras.

A mediados de este año, el Centro de Apoyo al Microempresario (Camesa) obtuvo la autorización para iniciar un programa de colocaciones de certificados bursátiles de corto y largo plazos.