Economía

Tres refinerías en EU, afectadas por corte de energía

12 febrero 2014 4:50 Última actualización 14 abril 2013 17:29

[Bloomberg] La petrolera francesa Total dijo que una de las unidades de destilación al vacío de su refinería en Port Arthur, fue alcanzada por un incendio. 


Reuters

Houston.- Tres refinerías en Port Arthur, Texas, entre ellas la más grande refinería de petróleo crudo de Estados Unidos, se vieron afectadas por un corte de energía que se produjo la mañana del domingo, según las empresas involucradas.

La petrolera francesa Total dijo que una de las unidades de destilación al vacío de su refinería en Port Arthur, que produce 232.000 barriles diarios (bdp), fue alcanzada por un incendio tras el corte de energía. El fuego fue extinguido y no hubo heridos, agregó la firma.

Las tres refinerías de Port Arthur tienen una producción conjunta de petróleo crudo de 1,12 millones de barriles por día (bdp), o un 6,32 por ciento de la capacidad de Estados Unidos de refinación de petróleo crudo.

Una portavoz de Motiva Enterprises dijo que su refinería de 600.000 bpd en Port Arthur se vio afectada por el corte de energía ocurrido a las 1435 GMT, pero se negó a decir qué unidades se vieron afectadas. No se reportaron heridos, sostuvo.

La refinería de Motiva tiene la mayor capacidad de refinación de petróleo crudo en Estados Unidos.

En tanto, Valero Energy Corp dijo que su refinería de 290.000 de bpd de Port Arthur también se vio afectada por la interrupción del suministro eléctrico.

"La electricidad ya regresó a las unidades de producción", dijo el portavoz de Valero, Bill Day. "En este momento no parece que habrá un impacto en la producción", agregó.

En una nota presentada la tarde del domingo a la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, Total dijo que "varias unidades experimentaron trastornos operativos, provocando un exceso de emisiones".

En respuesta a lo que la compañía calificó como un corte de energía regional, Total "instituyó procedimientos de apagado de emergencia a las unidades afectadas", según el comunicado.

Una unidad de destilación al vacío se alimenta de una unidad de destilación atmosférica de crudo y se refina al vacío, incrementando el rendimiento de un barril de petróleo crudo.