Economía

Tres de cada cuatro mexicanos dan regalos en San Valentín: Nielsen

El ticket promedio en tiendas de autoservicio aumenta al doble ese día, y los chocolates, vinos y dulces están entre los productos más populares.

En México, tres de cada cuatro personas acostumbran a dar regalos el 14 de febrero, el día de San Valentín, momento en que se celebra el amor y la amistad, reportó la consultora de mercados Nielsen.

En un estudio, la firma destacó que el ticket promedio en tiendas de autoservicio durante esta fecha es de 415 pesos, el doble del promedio en un día normal, que es de 226 pesos.

Normalmente los compradores son niños y amas de casa jóvenes menores de 30 años.

Hay cuatro categorías que concentran el incremento en ventas en autoservicios que son los chocolates, dulces infantiles, café soluble y vinos de mesa.

"Este mes los chocolates llegan a 32 por ciento más hogares mediante regalo, por otro lado, se incrementan 28 por ciento las ocasiones de regalo de fragancias", explicó la firma.

Incluso refieren que los hogares asisten 13 por ciento más veces al cine en febrero y gastan 8 por ciento más comparado con otros meses del año.

También lee: