Economía

Tres argumentos de las empresas para no contratar jóvenes

Las creación de empleos para jóvenes en México se redujo un 56 por ciento en 2013 y las empresas tienen sus razones para que ésto no cambie en un futuro cercano.
Zenyazen Flores
04 febrero 2014 22:28 Última actualización 05 febrero 2014 7:8
Usuarios de chat

Usuarios de chat. (Cuartoscuro/Archivo)

La falta de madurez, de experiencia y de compromiso son las tres principales desventajas que las empresas ven en los jóvenes, señala el estudio #YOEMPRENDEDOR, elaborado por ManpowerGroup.

El documento muestra que para 50 por ciento de los empleadores de la región, conformada por México, Centroamérica y República Dominicana, la falta de madurez es la principal causa para no contratar jóvenes, seguido de la falta de experiencia (44 por ciento) y en tercer lugar la falta de compromiso (40 por ciento).

Este martes EL FINANCIERO publicó que en 2013, de acuerdo con datos del IMSS, se crearon 75 mil 910 empleos para jóvenes de entre 15 y 29 años, una caída de 56.6 por ciento respecto de un año antes; especialistas señalaron que ese panorama es resultado de la insuficiencia de generación de empleo y de que para las empresas la edad no siempre es lo más importante.

Tanto Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países donde se aplicó la encuesta, no consideran ese factor como relevante.

Los jóvenes son considerados inmaduros